Contingencia
Comunicado 31-03-2020
Estimados Miembros Comunidad Greenhouse School.
Reciban Uds. nuestro saludo y deseos que se encuentren bien.
La semana anterior y ante la continuidad de la suspensión de clases informamos que además de INTRANET incorporaríamos una plataforma virtual para la gestión de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Esta modalidad se inició ayer para Educación Media a través de la Plataforma ZOOM. Lo anterior permite enviar clases grabadas previamente y en determinados horarios el profesor(a) realizará clases que serán transmitidas en vivo mediante video conferencia a un grupo curso o nivel, permitiendo la interacción directa entre los profesores y sus estudiantes.
Para el uso de esta plataforma se han creado mails institucionales para todos los estudiantes de quinto básico a cuarto medio, los cuales fueron enviados por mensaje de intranet y que cada alumno debe activar.
La modalidad de participación en las clases virtuales es través un mail que llega a los estudiantes con un link, que al ser activado permite participar de la clase.
Los horarios de cada curso o nivel son comunicados por mensajería de intranet por los profesores.
A partir de la próxima semana, esta modalidad se iniciará para alumnos de quinto a octavo básico.
También se encuentra operativa la plataforma MD LENGUAGE para apoyo de los aprendizajes de Inglés en la que participan estudiantes de 5° básico a 1° medio.
En este sitio se están desarrollando lecciones para apoyar nuestros programas de estudio en Inglés. Los estudiantes pueden acceder en línea las veces que estimen conveniente para repasar los temas, adecuándose a las posibilidades de acceso que tienen en su casa. Además, cada tema de estudio presenta autoevaluaciones para que los estudiantes logren conocer sus avances.
También se ha iniciado el trabajo con la Plataforma de Editorial SM, la cual debido a la contingencia retrasó su puesta en marcha. Esta plataforma es utilizada por estudiantes de primero a cuarto básico, es un recurso de aprendizaje en que los docentes van indicando las actividades que se deben realizar.
Deseo reiterar que en los casos que no sea posible que una familia realice las actividades, el colegio, una vez terminada la contingencia buscará las estrategias para lograr los aprendizajes en los estudiantes. Invitamos a aquellos que puedan, mantener una rutina de estudio en el hogar.
Si algún apoderado tiene dificultades para obtener su clave de intranet puede enviar mail al Sr. Alejandro Navas a anavas@greenhouse.cl.
Si desean comunicarse por temas relativos a colegiaturas, pueden hacerlo al mail de la Sra. Marcia Miño, mmino@greenhouse.cl
Respecto a medidas de carácter administrativo, informamos que el Directorio Ejecutivo de nuestro Colegio se encuentra evaluando la situación y en los próximos días comunicará las acciones que adopten frente a la contingencia.
.
La implementación de esta forma de trabajo, en el contexto en el que estamos, es un esfuerzo que requiere coordinación y que presenta diversas limitaciones, por ello su implementación es gradual y apunta a apoyar los aprendizajes esenciales del currículum. Llamamos a toda la comunidad a tener la empatía suficiente frente a la tarea que estamos desarrollando, tanto a las familias como la comunidad de profesores, donde todos estamos llamados a formar una comunidad de aprendizaje, basada en el respeto y la cooperación mutua.
Esperando se encuentren muy bien, muy atte.
Consejo Dirección
Greenhouse School