Contingencia
Comunicado 20-03-2020
Estimadas Padres y Apoderados.
Nuestro saludo y deseo que se encuentren bien junto a su familia.
Estamos terminado la primera semana de suspensión de clases.
Durante ella hemos puesto en marcha la INTRANET para que los profesores envíen materiales de estudio a sus alumnos, generen una comunicación y puedan responder las inquietudes de ustedes y los estudiantes a través de la mensajería. Además, hemos habilitado la plataforma de apoyo para inglés en tres niveles del colegio.
Por la emergencia sanitaria este ha sido un desafío sin el debido tiempo de instalación y pesar de la mejor voluntad se han presentado algunas dificultades, para las cuales hemos buscado soluciones a la mayor brevedad posible y hemos contado con la mejor disposición de los profesores y apoderados.
Hemos estado evaluando lo realizado y lo que Uds. también nos reportan por ello indico a Uds. algunas consideraciones a tener en cuenta.
- Flexibilidad:
Si bien la autoridad nos pide mantener el acompañamiento de los aprendizajes, resulta difícil para el colegio y las familias mantener un nivel de aprendizaje similar a una clase. En algunos casos los padres no están, hay varios niños en la casa o bebes, puede existir un solo pc, la conexión no llega, se acabó la tinta, etc. En estos casos y otros es evidente que no se puede cumplir, para ellos existe la flexibilidad de fechas, de tiempos de envío y la compresión necesaria de los profesores.
Este tema fue abordado con los profesores y queda claro que nadie está obligado a lo imposible, pero invitamos a quienes puedan cumplir, que lo hagan, a que implementen una rutina de estudio para estos días.
Si tienen una dificultad envíen un mensaje al profesor.
Por último, el colegio, al regreso a clases desarrollará un trabajo de nivelación en las asignaturas y dará las facilidades de evaluación para no perjudicar los estudiantes.
- Del material enviado:
Hemos recogido varias sugerencias para que el material impreso sea lo estrictamente necesario, las guías o ppt no usen colores o fondos que impliquen mayor gasto de tinta, que los archivos adjuntos sean de formatos que no sufran desconfiguración al abrirlos.
Del mismo modo hemos revisado la frecuencia de envío de materiales y actividades, queremos que sea un apoyo y no un agobio.
- Textos Escolares y materiales de 5° a 8° Básico:
Habilitamos la entrega de textos y materiales para el próximo lunes 23 de marzo.
Pedimos que asista un solo apoderado por niño o los puedan encargar a otro apoderado.
Al ingresar se dispondrá de alcohol gel para las manos.
Solicitamos hacer el retiro lo más rápido posible.
Horario: 5° Básico 9 hrs.
6° Básico 10 hrs.
7° y 8° Básico 11 hrs.
Los alumnos de 5° a 8° mantienen los materiales en sus lokers, por lo tanto, deben conocer el número del lokers de su hijo, la clave de su candado o traer la llave correspondiente.
Sugerimos traer bolso para llevar materiales.
- Continuidad del Proceso:
Es de conocimiento público la gravedad e incertidumbre que está generando la Pandemia de Covid-19. Entre otras cosas la alta probabilidad que las autoridades mantengan la suspensión de clases, por ello estamos trabajando en mejorar nuestra plataforma y en avanzar en la implementación de una plataforma más interactiva que pueda funcionar vía streaming o enviar clases grabadas.
Esperamos implementar durante la próxima semana algunas clases, iniciando el proceso con los cursos de enseñanza media, particularmente con terceros y cuartos medios, quienes por la complejidad de sus materias requieren una tutoría más cercana. A continuación, iremos avanzando a otros niveles.
Sobre esta implementación informaremos oportunamente.
Una vez más, en estas circunstancias excepcionales solicitamos el mayor compromiso y paciencia para seguir desarrollando acciones que contribuyan al aprendizaje de nuestros estudiantes y Dios mediante pronto podamos volver a la normalidad.
Atte.
Consejo Dirección
Greenhouse School