Noticias
Taller «Rol de los papás en la inclusión educativa»
El día de ayer tuvimos un taller en el colegio que dictaron dos psicólogas sobre la inclusión de los alumnos en el Greenhouse School. Dando inicio a un ciclo de talleres para fomentar la integración de cada uno de nuestros alumnos, pero siempre de la mano de nuestros apoderados.
Un tema que nos compete a todos. Y fue muy triste ver la poca asistencia.
Todos podemos pasar por ese momento en que nuestro hijo necesita ayuda especial, por un momento malo que esté pasando, o por lo que sea realmente, y debemos estar atentos, informados, y cohesionados con el colegio, para ayudarnos.
La comunidad Greenhouse debe estar unida para poder abarcar las necesidades de nuestros alumnos, pero sin la ayuda de los apoderados, se torna un camino muy difícil.
Este año, Miss Mónica Hetz, junto a nuestra ex alumna Giulietta Molinari, están realizando un proceso de sistematización de la inclusión en Greenhouse School, con un protocolo de acciones que trabajarán junto con los profesores, preparándose para contener al alumno que en ese minuto lo necesita. Estas acciones deben llevarse a cabo en conjunto con el apoyo de la familia.
El trastorno de déficit atencional no es poco común, es una de las necesidades más latentes en los colegios y debemos, como comunidad Greenhouse, saber abordarlo y adecuarnos. Y como este, otras tantas necesidades educativas especiales que es importante que como colegio seamos capaces de enfrentar, aprendiendo a valorar nuestras diferencias individuales y siendo capaces de trabajar la inclusión tanto dentro de la sala de clases, como en nuestros hogares.
Esperamos contar con la presencia de más apoderados, poder escucharlos, saber que piensan de este tema, trabajar de la mano para enfrentar todo lo que se venga en el camino escolar de nuestros hijos, desde una posición abierta a un futuro poder elaborar estos temas en conjunto y de manera colaborativa.
“UNA PERSONA INCLUSIVA ES ALGUIEN COMPRENSIVO, CARITATIVO, ABIERTO A LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS”.